La Ronda #10 – Confesiones cerveceras

logorondacarne200wf3Ahhhhhhhhh que buen tema ha propuesto la gente de La Logia Cervecera quienes son los que invitan La Ronda este mes.
La consigna:

“Cual es tu confesión cervecera? Que hiciste en tu vida o que seguís haciendo que te averguenza como fanático de la cerveza? Cuentenos y nuestro Monje Negro los absolverá en su pecado! ;)”

Seguramente muchos de mi parte y la mayoría, sino todos, unos años atrás cuando aún me daba lo mismo tomar cualquier cosa.
Lo peor y primero que me viene a la mente sucedió en el año 2002 cuando estuve haciendo una visita a mis primos en Düsseldorf, cuna de la Altbier. Cierto día haciendo compras en un mercado, me sorprendió ver botellas de Quilmes Cristal imported from Argentina y enseguida me llené de orgullo al decirle a mi tío: “ah, mirá que bien….les llega algo bueno desde allá, la cerveza más bebida. Ya la probaste? Es muy buena !! ” A lo que me tío me mira y me dice “Sí, la hemos probado….pero me parece una más del montón !!”
Varios días después y luego de haber probado muchisimas cervezas de estilos diferentes, me sentí realmente un idiota de haber hecho alarde de “nuestra” cerveza.

Conclusión: cada vez que veo la etiqueta azul inmediatamente me vienen recuerdos, entonces reflexiono y no dejo de sentir vergüenza de haberle hecho una orgullosa propaganda a Quilmes en la misma Alemania.

Sí lo sé, no tengo perdón de Dios.

Quienes quieran escribir también algo que les avergüence, son invitados a hacerlo.

Anuncios

4 Responses to La Ronda #10 – Confesiones cerveceras

  1. Buenísimo!!!! Impresionante!!! Me hiciste reír….

    Te acordás de esos dos comerciales de Quilmes de hace unos diez años. Uno de un flaco en Praga y otro en Berlín, ambos se volvían locos cuando les caía un porrón de Quilmes Cristal.

    Lo que me gustaba de esos avisos era esa onda de “me cago en la calidad”, Quilmes es otra cosa.

  2. maexchen dice:

    Y pero fijate que todos los avisos de Quilmes son iguales, terminas dandote cuenta al final que es una publicidad de cerveza porque te dicen “Bebase bieeeeeeeeeeeeeeeen fría”. La calidad nunca te la dejan a la vista. O sea, hay que beber eso para estar en onda porque lo principal (que debería ser la bebida) no es lo importante.
    Ah por cierto, te felicito por tu primera cerveza tomable !!. Las etiquetas estan muy buenas, yo te aconsejo no elegir una de las dos sino conservar ambas para diferenciar por estilos las cervezas que hagas. O si no te gusta guiarte por estilos, directamente “Negra”, “Ambar”, etc.

  3. Peter Dark dice:

    Amigos, el Monje Negro ha hablado, aquí tienen el resumen de la Ronda #10

    Salud!
    Peter Dark
    Logia Cervecera

  4. ute dice:

    danke für die imfomation ,ist sehr wichtig es zu wissen,claRO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: