Lunes de trigo

100_0787

Para aprovechar mi último día de licencia y ya que el lunes amaneció el día algo fresco, me dieron ganas de hacer alguna cerveza pero sin dejarme llevar por estilo alguno sino por el “y que tal si uso algo más de esto y menos de esto otro…etc”

Miré mi stock de insumos y ví que sólo contaba con 6kg de trigo, dos bolsas de 35 kg de cebada cargill tipo pilsen (pero sin moler), unos 500 gr. de munich y algunas maltas especiales caramelo 40, 60 y 140 kellu extra, biscuit, toast barley y avena.
Entonces me dejé llevar por el trigo esta vez, utilizando un 70% y el resto sería de munich, una mezcla de las caramelo, biscuit y nada más.

Lúpulos ?? bueno, tengo mucho Cascade del Bolsón, algo de Fuggles y también Saaz. Elegí el Cascade ya que es una variedad que me gusta mucho y queda bien en amargor, sabor y aroma. De todas maneras en esta receta sólo voy a utilizar una adición de amargor.

Estilo??? ninguno, sólo tomé algunos parámetros de las dunkelweizen, lo demás fue mi propio criterio de lo que sé funciona y va bien con las cervezas de trigo.

Las señoritas encargadas de comerse los azucares del mosto son en esta ocasión las Safbrew wb-o6, hermosas muchachas que devorarán y dejarán a su paso CO2, alcohol, trazas fenólicas y acentos de banana.

No hay mucho más por decir, lo demás se sabrá en unos días cuando diga ” qué buena cerveza hice, hay que repetirla y llevarla a las reuniones de cerveceros” o ” qué porquería, en qué estaba pensando ese día ?”

100_0816

Bueno esto es todo por el momento, hoy realmente me siento muy cansado sin embargo aún tengo tiempo de disfrutar una rica cerveza belga, leer mi e-mail y luego a dormir. Por suerte mañana es feriado.

Anuncios

2 Responses to Lunes de trigo

  1. Así me gusta! Esa es la actitud que me gustaría ver en más cerveceros artesanales la de me cago en los estilos. Creo que los resultados pueden llegar a ser más satisfactorios. Es como la cocina casera, podés seguir una receta de un libro, o podés usar tu creativad y tus conocimientos y armar una receta como te gusta a vos.
    Es como cocino, comida y cerveza, yo.
    Mi receta de ayer, 50% munich, 30% caramelo, 20% trigo y Saaz y levaduras weizen. La cerveza me salió con 14,5% Balling y está fermentando de lo lindo

  2. Manzapivo dice:

    El diván está a tu disposición para la nueva entrega de la ronda: http://manzapivo.blogspot.com/
    Saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: